Qué es

Entidad financiera

Interreg España – Portugal. Código del proyecto:
0262_MARRISK_1_E.

Objetivos

MarRisk pretende asegurar un crecimiento inteligente y sostenible de las zonas litorales de Galicia y Norte de Portugal mediante la evaluación de los riesgos costeros más importantes en un escenario de cambio climático.

Inundaciones, intensificación de eventos extremos, episodios de algas tóxicas o erosión costera son ejemplos de riesgos a analizar con el fin de mejorar la resiliencia de los sectores económicos tradicionales y de otros sectores emergentes como las energías renovables marinas.

De esta forma, se mejorará la adaptación del Área de cooperación ante posibles catástrofes y se desarrollarán aplicaciones y servicios para garantizar una respuesta coordinada (PI5.B), ya que los riesgos ambientales exigen un enfoque tranfronterizo.

Actividades

1

Consolidación de una infraestructura de conocimiento para la evaluación de riesgos costeros en el contexto del cambio climático.

2

Aplicación de herramientas que permitan mejorar la gestión del litoral en un escenario de cambio climático.

3

Mejora de la resiliencia de las regiones costeras a través del desarrollo de servicios climáticos.

4

Implicación de stakeholders en la consecución de comunidades costeras más resilientes al cambio climático.

5

Coordinación, tanto técnica como económica del proyecto. Esta actividad ha tenido a su cargo la realización de las reuniones semestrales del proyecto.

6

Comunicación y difusión de los resultados es parte importante del proyecto. A lo largo del mismo se ha asistido a numerosas reuniones y workshops, tales como el EOF.

Qué es